El concepto principal del lugar en el poema se refiere al hecho de que no está dirigido al turista, esto se puede interpretar de múltiples puntos de vista, pero yo tomo la idea de que el lugar carece de marketing, el concepto de negocio queda algo difuso, hay una cercanía de barrio, de bazar de la esquina. Es por esto también que habla del tiempo en estos lugares, diciendo que el reloj no lo mide, es decir que son lugares para estar, para conversar, para compartir, y no para consumir, comprar o transar.
Las características que hacen de este lugar lo que es, se pueden encontrar tanto en el espacio como en los personajes, y por lo tanto habría que identificar los posibles detalles que lo describan. Aquí los protagonistas son “los parroquianos”, que visitan el lugar, por lo tanto va a haber que encontrar a estos personajes que tampoco tienen reloj, y cuya rutina se vive en este lugar.
Exhibir por lo tanto el lugar con su sencillez rutinaria, en un día cualquiera, pero en pleno funcionamiento. Darle protagonismo también a su precariedad premeditada, esa que le da la identidad de lugar especial y poético.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario