lunes, 31 de mayo de 2010

Bodegón


La fotografía ya retrata lo real, aquí la amplia gama de texturas y colores también ayuda a representar mejor el objeto, y esto depende principalmente del correcto uso de la luz.
Mantuve una composición simple y limpia, y busqué distintas texturas y colores que pudieran resaltar el manejo de la luz.

Canasto con Frutas, Caravaggio

En esta pintura el autor busca alcanzar el mayor realismo posible, así como también perfeccionar su propia técnica.
Los elementos escogidos son vegetales, con motivo de trabajar una amplia variedad de colores, texturas y formas, a partir de elementos cotidianos.
A nivel de composición no hay un gran manejo del cuadro, se evita añadir elementos ajenos que confundan, se mantiene un fondo simple y neutro, y se ubica el objeto centrado y cargado hacia la parte inferior para dar mayor aire al objeto.

jueves, 27 de mayo de 2010

jueves, 20 de mayo de 2010

miércoles, 12 de mayo de 2010

Profundidad

Robert Yeoman

Líneas

Romain Laurent

Encuadre Lleno

Yann Arthus-Bertrand

Equilibrio

Steve McCurry

Escala Cercana

En esta escala la figura tiene todo el protagonismo, dejando al fondo pocas posibilidades de resaltar. El contexto difícilmente se logra apreciar, dejando mayor trabajo a la deducción e imaginación.


La figura se sitúa hacia la derecha, con diagonales descendentes hacia el extremo izquierdo, lo cual le permite apropiarse del encuadre con un gran peso. El contexto no logra apreciarse así como tampoco se definen con claridad el objeto y sus dimensiones.

martes, 11 de mayo de 2010


La figura se ubica en el centro del encuadre, y se apropia del tercio izquierdo. El fondo aprovecha el espacio que le queda y logra describir no sólo el espacio, sino que también el objeto.

Escala Media

En esta escala la figura y el fondo mantienen un equilibrio, comparten protagonismo. El contexto se alcanza a apreciar pero de una forma cercana y activa.


Figura y fondo se toman el encuadre con pulcritud. Mantienen una disputa horizontal y simétrica de contrastes, aunque la figura domina el centro del cuadro y sale victoriosa.

La figura se encuentra centrada y ligeramente cargada hacia la derecha, marcando una tenue diagonal debido al dinamismo de la figura. Sin embargo la composición contrapesa esto y logra una sensación de equilibrio y tranquilidad.

Gran Escala

En esta escala se puede apreciar con mayor claridad el contexto, la figura tiene mayor relación con el fondo, el cual adquiere gran protagonismo.


La figura se sitúa en la mitad izquierda, mientras que el fondo con mayor carga visual se ubica en el extremo inferior derecho, esto genera una sensación de amplia profundidad.
La figura y el fondo entran en un juego de tensión gracias a la verticalidad y alturas de los elementos.

La composición es centrada y equilibrada, esto producto de la relación de la figura con el tercio inferior, y el contraste que genera con el fondo en los dos tercios superiores.